Foto: La Nueva Mañana

la Legislatura de Córdoba acordó por mayoría el pase a comisión de la medida sancionatoria de expulsión del legislador Patricio Serrano, quien es también pre candidato a intendente de Lozada.

En una de las sesiones más peleadas de este año, la Legislatura de Córdoba acordó por mayoría el pase a comisión de la medida sancionatoria de expulsión del legislador Patricio Serrano. Todos los bloques de la oposición, a excepción de las bancas de la izquierda, abandonaron el recinto en medio de gritos y acusaciones cruzadas.

Desde comienzo de la sesión, pasadas las 16, todo hacía indicar que se llevaría adelante lo desarrollado en la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que el bloque de Hacemos por Córdoba acompañaba los pedidos de expulsión de Serrano, tras una orden judicial de restricción por violencia familiar hasta tanto el parlamentario resolviera su situación judicial.

Estos planteos de apartamiento habían sido presentados por el bloque Juntos UCR y por la bancada de MST-Nueva Izquierda (de Luciana Echevarría) en los que se solicitaba se aplicara el Reglamento Interno, a través de las Cuestiones de Privilegio (artículo 129° y 130°) por considerar que se afectaba la honorabilidad del cuerpo legislativo, así como la conducta que deben mantener los legisladores. A este pedido, aunque no bajo las Cuestiones de Privilegio, se sumó el oficialismo a través de una nota, además de un cuarto planteo de la legisladora de la izquierda Noelia Agüero para que Serrano sea expulsado.

Legislatura: citan a Serrano para que ejerza su defensa ante los pedidos de suspensión o expulsión

Pese al pedido de expulsión inicial planteado por el radicalismo, este bloque opositor decidió plantear en comisión que se abstendrá de la votación por no tener los elementos suficientes para el apartamiento de Serrano. Esto generó un primer encontronazo entre el oficialismo y el bloque Juntos UCR, al que se sumaron otras bancas de la oposición.

Fuente: La Voz del Interior