Redacción Alta Gracia- La mayoría de los barrios ya están con el servicio luego del corte por las crecidas. En barrio La Perla aún está resentido debido al trabajo de infraestructura que debe hacer en el sector.

Vecinos del barrio aún están preocupados porque la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) está tratando de resolver la rotura de unos hidrantes que se rompieron hace algunos días. Desde la Cooperativa informaron que están trabajando en el reemplazo del hidrante.

«Estamos trabajando en un proyecto de obras que, en este momento, lo está visando la Secretaría de Ambiente de la provincia para avanzar en la dotación del servicio para el sector sur de la ciudad que es el lugar donde más problemas tenemos», dijo a Redacción Alta Gracia Ennio Mazzini presidente de la Cooperativa.

«Hay que aclarar que ayer la situación fue el corte del servicio en toda la ciudad debido a la creciente del río que trae el agua a la planta potabilizadora con mucho barro y sedimento. Es por eso que se cortó y se fue retomando de a poco. Hasta anoche estuvimos trabajando en La Perla. Lamentablemente el último sector que le llega el agua es en el bordo de Villa Oviedo y en La Perla», dijo Mazzini.

En relación al caso puntual de La Perla con el hidrante, Mazzini contó que el mismo incluso sirve como boca de incendio. «El hidrante funciona solo, no tiene agua baja y cuando se recupera el servicio se cierra. Ahora aprovechamos para recambiarlo. No tiene que ver esa rotura con la falta de agua. Estamos entregando miles de litros de agua a la ciudad y es como que nada alcanza».

Finalmente Mazzini afirmó que el crecimiento de barrio La Perla es muy grande, a esto se suma los inconvenientes en los vecinos de Villa Oviedo y ahora se sumó Crucero Sur y otros sectores. «Hay un proyecto que elaboramos con el Municipio y está en la Secretaría de Ambiente de la provincia. Está próximo a salir y tiene que ver con el llevar la cañería directamente desde la planta potabilizadora hacia el sector sur de la ciudad. Hay que hacer una obra importante», dijo