El acuerdo implica la recolección por parte de la empresa de aceites vegetales usados, tanto de grandes generadores como ya se venía realizando, como de pequeños generadores, es decir, particulares y comercios que adhieran al proyecto; y sin costo alguno para el municipio.

En la tarde del miércoles 5 de abril se firmó un nuevo convenio entre la Municipalidad de Alta Gracia y la ampresa Ambiental Cord S.R.L.

El convenio fue rubricado por el Secretario General, de Ambiente y Transporte del municipio, Sr. Federico Bengolea; y el Socio Gerente de la empresa, Sr. Facundo Nicolás Casciano.

El acuerdo implica la recolección por parte de la empresa de aceites vegetales usados (AVUs), tanto de grandes generadores como ya se venía realizando, como de pequeños generadores, es decir, particulares y comercios que adhieran al proyecto; y sin costo alguno para el municipio.

Inicialmente, se dispondrán de dos contenedores donde los vecinos podrán depositar sus aceites vegetales usados: Uno de ellos funcionará en la Planta Municipal de Acopio, sita en Italia 440, mientras que el segundo se ubicará en la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, sita en Paraguay esquina Dino Carignani.

Cabe señalar que un solo litro de aceite de cocina usado puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que resulta pertinente la ejecución de estrategias que permitan gestionar este residuo de manera integral.