Se estrenará en Alta Gracia la obra «Terapia»

0
1876

Redacción Alta Gracia- Este sábado 16 de diciembre a las 22 horas, se realizará la primera función de «Terapia», escrita por Martín Giner y desarrollada por el grupo independiente teatral «Estalento Teatro». La misma se llevará a cabo en el Galpón Municipal y la entrada es un bono contribución de cien pesos.

«Terapia» es una comedia en la que se interpretan tres sesiones y un diagnóstico escrita por el autor tucumano, Martín Giner. Sheula Vera, directora y actriz, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «la obra es muy interesante, se discute quien es el loco y quien es el `normal´, hace una reflexión sobre el mundo en que vivimos y la psicología».

La obra cuenta con dos actores en escena, Fernando Frontera como el paciente y Vera como la psiquiatra. La obra tiene una duración de una hora quince minutos y se estrena el sábado 16 a las 22 en el Galpón Municipal Mario Cornejo, en Raúl Alfonsín casi Bolivia.

terapia flyer - Se estrenará en Alta Gracia la obra "Terapia"

ESTALENTO TEATRO

Vera, de Misiones, llegó a Córdoba cinco años atrás para estudiar la Licenciatura y Profesorado de Teatro. Conoció Alta Gracia y se enamoró de esta ciudad y se quedó a vivir. Frontera es oriundo de Despeñaderos, pero vive aquí hace años, también. Es actor de oficio y se esta por recibir de psicólogo-paradojas de la vida-. Ambos se conocieron en una parada de colectivos. El grupo «Estalento Teatro» estaba conformado por tres amigos, Frontera, Vera y María del Carmen Reina, pero la última-originariamente la psiquiatra- debió renunciar a la obra pero no al conjunto por causas de fuerza mayor-está a punto de ser mamá- así que la directora debió asumir el rol de actriz.

«Estalento Teatro» nació un año atrás, con ensayos programados y espontáneos en el departamento de Vera y luego en la casa de Frontera. Además vieron la obra interpretada por otros actores en Córdoba Capital y decidieron llevarla a cabo. La municipalidad les colabora con el espacio y con lo técnico, sin embargo cabe destacar que todo el trabajo de producción, vestuario, escenografía, armado de la obra, maquillaje y gestión entre otros, lo realizan estos actores a pulmón.

 

 

Fotos: Gentileza Sheula Vera