Redacción Alta Gracia- La entrega se llevó a cabo en la tarde del viernes 22 de marzo, en el Polideportivo Municipal, con la visita de jugadores de Talleres y Belgrano.

José Ferrarese Presidente de la Liga Infantil, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA como va a ser este torneo: «en lo deportivo comenzamos más temprano de lo normal, siempre empezamos en abril, mayo, pero este año se han agregado dos clubes más, Santa Ana y Los Peques de Villa Montenegro, tenemos trece clubes actualmente, diez locales, dos de Anisacate y uno de Santa Ana. Más las fechas de las elecciones y siempre paramos para el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, va a ser un torneo largo».
«Esto es muy importante porque la ayuda nos la están dando antes de comenzar el año y no al final» afirmó Ferrarese.
En relación a la violencia, el presidente de la liga manifestó: «el año pasado no tuvimos problemas de violencia. La idea es que los padres acompañen a los niños y que todos disfruten y se diviertan más allá del resultado».

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcos Torres, entregó elementos de trabajo a los clubes y también donó a la liga una computadora, un cheque de veinte mil pesos y uno de 5 mil mensual para los gastos habituales.
Por otro lado, Fernando Mina, Secretario de Salud, expresó que la empresa Emergencias se hará cargo de la atención médica en los partidos.

Por su parte, Sergio Flores, Director de Deporte Social del Gobierno de Córdoba, centró su alocución en la campaña contra la violencia en el fútbol y la implementación de la «tarjeta verde»-al deporte limpio- en toda Córdoba, aunque aquí en Alta Gracia ya se instauró desde el 2018.

Visitaron a los niños, los jugadores Gonzalo Lencina y el «Tano» Spadina de Belgrano, Ezequiel Lázaro y Renzo Paparelli de Talleres, Hugo Iriarte de Newell´s Old Boys y Cristian «Kichan» Pavón de Boca Juniors envió un video que fue reproducido en la pantalla gigante del lugar. Todos brindaron consejos a los niños, en especial Spadina, quien se bajó del escenario y comenzó su discurso diciendo «soy un poco Piñón Fijo» (risas) saludó al público presente y comenzó a contar su historia, destacando que su papá siempre lo apoyó -ganara o perdiera- y que él hizo lo mismo con su hijo.