Foto Municipalidad de Alta Gracia

En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín, el Gobierno de Alta Gracia llevó adelante el acto oficial en honor al padre de la patria.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Marcos Torres y contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Facundo Torres, la jueza Lorena Calderón, la viceintendenta Cristina Roca, representantes del Concejo deliberante y Tribunal de Cuentas, funcionarios municipales, fuerzas vivas de la ciudad y el alumnado de la querida escuela San Martín.

En el acto, que se llevó adelante en la Avenida del Libertador, se compartió una reseña de la vida y obra del general José de San Martín, y se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que lo honra.

A su turno, el intendente Marcos Torres destacó el legado de San Martín «como conductor, libertador y pensador», subrayando la capacidad del libertador de inspirar a los demás el amor por la patria y la soberanía, por la libertad de todos los pueblos. «Que los ideales sanmartinianos sigan orientando nuestro camino y defendiendo nuestra querida libertad», finalizó el Intendente.

Luego de compartir un minuto de silencio, estudiantes de la escuela San Martín compartieron con el público presente algunas de las famosas máximas que el Libertador de América escribiera para su hija Mercedes inculcando sus valores e ideales, y que hoy siguen constituyendo un legado fundamental para todo el pueblo argentino.