Foto: Redacción Alta Gracia

Este lunes, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó finalmente el proyecto de ordenanza que buscaba regular la actividad de la Feria Los Eucaliptus, más conocida como la feria del Crucero. Ahora podrán trabajar más días y en horarios más amplios.

En septiembre de este año, feriantes y representantes de la Feria Los Eucaliptus (feria del Crucero) se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para solicitar un proyecto de ordenanza que pudiera regular la actividad comercial de la feria, como así también pedir que se los habilite a trabajar más días y en horarios más amplios.

La feria actualmente es el sustento de 120 familias y algunos de ellos tienen como único ingreso la actividad.

Con la actual sanción de la ordenanza, ahora los feriantes -sólo de la feria del Crucero- podrán trabajar sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, con un horario extendido durante el verano.

Roberto Urreta, concejal de Hacemos por Córdoba, aclaró que existía esta ordenanza en particular para la feria Los Eucaliptus, debido a que se trata de la más antigua de Alta Gracia, la de mayor tamaño y que cada feria en la ciudad tiene su propia idiosincrasia.

Este proyecto de ordenamiento interno regula, entre otros puntos, lo que se puede vender, quiénes pueden tener un puesto (sólo vecinos de Alta Gracia), los días y los horarios.

«Hace meses que estamos con el proyecto, cambiando, agregando y sacando cosas. Nos gusta porque ya tenemos en qué apoyarnos», expresa Paola, una de las feriantes, a Redacción Alta Gracia.

«Nos agrega un día más, vamos a darle con todo este verano y vamos a seguir luchando por la feria y sus 120 feriantes. Tenemos una lista de espera de unas 50 personas, a medida que se van bajando, vamos subiendo a otros. Tratamos siempre de darle lugar a todos», finaliza.

Te puede interesar: