Foto Redacción Alta Gracia

Este miércoles dió incio a la edición 34º edición de la fiesta más importante de Alta Gracia. Sin embargo, las fuertes lluvias opacaron la presentación de Lucio el «Indio» Rojas y el humorista Cacho Buenaventura, por lo que se presentarán el próximo lunes 6 de febrero.

Lamentablemente los organizadores del Encuentro Anual de Colectividades siempre miran al cielo porque – de acuerdo a la estación del año- se producen las mayores precipitaciones anuales. Y esta vez no fue la excepción.

El primer día se debió suspender el tradicional desfile que las colectividades realizan con sus bailes y vestimenta típica por las calles de la ciudad. La lluvia en horas de la tarde y la amenza de tormentas para la noche presagiaban una jornada complicada.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la noche cientos de vecinos y vecinas de Alta Gracia y turistas recorrían las carpas gastronómicas que ya habian empezado a trabajar. La carpa de Argentina, una de las más convocantes, ofrecía el tradicional locro que la noche fresca lo pedía a gritos.

De todos modos, tímidamente cada espacio de las colectividades comenzaba a llenarse bajo la tenue llovizna y los fans de Rojas y Buenaventura ya tenían entre sus manos los carteles de saludos para subirlos en medio de una platea abierta a todos los espectadores.

Pero un rayo certero y una cortina de agua apagaron el brillo de la primera noche de la fiesta más esperada después de dos años de pandemia de covid.

Pasadas las 23.30 horas el intendente Marcos Torres junto a parte de los miembros de la organización informaron que, a pesar de las plegarias al cielo, el evento debía suspenderse a fin de preservar la integridad física no sólo de los artistas sino también de los y las trabajadoras de escenario, gastronómicos y los propios visitantes quienes corrieron a refugiarse de la tormenta dentro de las carpas.

WhatsApp Image 2023 02 02 at 00.29.15 - Se agrega un día más del Encuentro de Colectividades

De todoso modos, esto recién empieza y quedan por delante varios días de disfrute.