Redacción Alta Gracia- El joven de 19 años que permanece detenido en Bouwer imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima” no declaró el pasado viernes 2 y negó los hechos. Cabe recordar que fue aprehendido por un supuesto abuso sexual a una nena de 13 años, en cercanías al predio de Colectividades, llevado a cabo en la madrugada del 6 de febrero.
El viernes pasado se presentó en la fiscalía local el hombre indicado como autor de un hecho de abuso contra una chica de 13 años, sin embargo no declaró. El caso está a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II.
El muchacho fue detenido el 9 de febrero y permanece alojado en la Unidad Carcelaria de Bouwer, tras las primeras pericias sobre la víctima. En pocos días se resolverá su situación procesal con probabilidades favorables para el imputado.
Fuentes judiciales indicaron que la relación habría sido consensuada, sin embargo se considera a la adolescente «inmadura sexualmente» por lo tanto la relación sexual se convierte en abuso, como lo indica el artículo 120 del Código Penal.
La inmadurez sexual está determinada por ley, entre los 13 y los 16 años se considera “estupro”. El artículo 120 del Código Penal reza: “Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”.
EL HECHO
Las primeras investigaciones dan cuenta que una niña de 13 años, junto a una amiga, recorrían el predio de Colectividades y salieron a dar una vuelta por los alrededores junto a otros muchachos.
Con uno de ellos, la niña caminó por la zona del ferrocarril donde, según se intenta establecer, el joven habría abusado de la niña.
La menor fue trasladada al hospital Arturo Illia en donde se constataron lesiones y dio intervención también a la justicia penal de menores. Luego fue derivada al Polo de la Mujer.