12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Roma regresó de Buenos Aires y arranca una nueva campaña

La beba de ocho meses padece varias patologías y debe tratarse en el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires. Para hacer su primer viaje se llevó a cabo una campaña solidaria y ahora deben viajar nuevamente el 17 de agosto.

Guadalupe Sosa, su mamá, dialogó con RESUMEN DE LA REGIÓN, sobre este viaje al Hospital Pediátrico Garrahan en Buenos Aires. Cabe recordar que su beba de ocho meses fue diagnosticada aquí en el Hospital Regional Illia con “retraso madurativo”, anemia, hemangeomas y un problema en su corazón (CIA).

“Se confirmó su diagnóstico de CIA, no tiene anemia, le descubrieron hipertonía muscular y contrajo hepatitis. Le hicieron análisis de sangre completos, una tomografía. Y los resultados van a estar en pocos días. Así que nos dieron turno para el 17, para tener tiempo de juntar el dinero” relató Sosa.

En relación a la CIA, su madre contó que si la operan, será entre los tres y cuatro años, debe llegar a cierto peso, antes, salvo que tenga una complicación. Con respecto a la hipertonía, la semana que viene ya comenzará con la estimulación temprana. Y por último, sobre la hepatitis, sospechan que la contrajo en el hospital Garrahan ya que no fue descubierta aquí.

Al volver a Buenos Aires, les entregarán los resultados de los estudios hechos y se harán otros: los médicos quieren averiguar si su retraso se debe a que es prematura o si es neurológico. Y, a la vez, realizarán el seguimiento genético, neurológico y cardiológico, la tratarán por todas sus patologías.

Sosa manifestó a este medio que está pensando en armar una rifa para el Día del Niño, alguna actividad en conjunto con los influencers Ratatrip o con los amigos de Los Carteludos.

Para colaborar, donar al CBU: 0170244840000034379732 Caja de Ahorro a nombre de Alejandro Vettorello, DNI 26546282. Si querés comunicarte con Guadalupe, hacelo al 351 2066176.

¿Qué es la CIA?

La comunicación interauricular (CIA) es una cardiopatía congénita en la que hay un defecto en la pared (el tabique auricular) entre las dos cámaras superiores del corazón (la aurícula derecha y la izquierda). Una CIA es uno de los defectos conocidos como “un agujero en el corazón“.

Fuente: Resumen de la Región.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Roma regresó de Buenos Aires y arranca una nueva campaña

Últimas Noticias