Foto de archivo: Departamental Santa María

Durante la audiencia del juicio abreviado, que tuvo lugar este miércoles, el fiscal solicitó una pena de tres años de prisión para Cuffa y Olmos, exempleados municipales, y de dos años para Paz, vecino de la ciudad.

Dos empleados municipales y un vecino de Alta Gracia fueron acusados de robar luminarias LED destinadas a ser instaladas en el Tajamar en el año 2020. Después de tres años del hecho, los acusados comparecieron ante la primera audiencia del juicio abreviado, donde el fiscal solicitó una condena de tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Los implicados en este caso son Cuffa, Olmos, ambos exempleados del municipio, y Paz, un vecino de la localidad. Se les imputan los delitos de robo, estelionato y peculado. En particular, Paz enfrenta la acusación de ser coautor del robo de 15 luminarias LED destinadas al Tajamar.

Los tres acusados fueron detenidos, pero posteriormente fueron liberados y han estado afrontando el proceso judicial en libertad. Durante la audiencia del juicio abreviado, que tuvo lugar este miércoles, el fiscal solicitó una pena de tres años de prisión para Cuffa y Olmos, y de dos años para Paz.