17.7 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Rige a partir del 1 de enero el presupuesto y la tarifaria en La Bolsa

Comunicado de Prensa– Desde el día 19 de diciembre están siendo exhibidas ambas resoluciones para el conocimiento de todos los vecinos de la Villa, tanto en formato papel como digital.

Esto se realizó conforme la ley Orgánica Municipal 8102, artículo 197, inciso IV, donde se establece que la Comisión debe «Sancionar las resoluciones de Presupuesto, sus modificaciones y las que creen o aumenten tributos, debiendo la Comisión acreditar que el proyecto de resolución ha sido exhibido en lugares públicos durante cinco (5) días», y además fue avalada por el Juez de Paz Eduardo Segura.

Se hizo a través del soporte papel del 19 al 29 de diciembre, y a partir de ese día mediante las redes sociales oficiales de la comuna «para que todos los vecinos puedan tenerla en su casa», destacaron.

Cabe destacar que durante el mes de febrero el Ejecutivo comunal invitó a los vecinos a una reunión  donde se dio a conocer en qué estado se recibió la comuna y la realidad administrativa de la misma; del mismo modo que se informó la deuda millonaria heredada que comenzaba a abonarse a partir de esa fecha, monto que terminó de cancelarse a fines de noviembre. 

En cuanto a la asamblea ordinaria, el COE 8 dio a conocer la imposibilidad de realizarla debido a la pandemia, por lo que se viene postergando; y finalmente no pudo realizarse:

«No se llevó adelante por la crisis sanitaria y el hecho de tratar de evitar la aglomeración de gente. Existía la posibilidad del zoom, claro, pero nos pareció que realizarlo de esa manera no era abarcativo a todos los vecinos que querían participar», afirmó la jefa comunal Verónica Diedrich; y agregó:  «De todas modos, y tal cual nos venimos manejando en la gestión desde que comenzamos, todo el proceso se hizo de acuerdo a la ley, y apenas concluido comenzamos a exhibirlo en el transparente para que toda la gente que quería podía tener un ejemplar de la resolución. Terminada esa etapa, también lo difundimos por las redes de la comuna».

En el siguiente link, se puede acceder a las resoluciones: https://drive.google.com/drive/folders/1NaUrl4xTifyEnr3g4cCtGJ3WQ39rO793?usp=sharing

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias