8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Restricciones en puerta: consensos y análisis en la reunión Provincia – intendentes

Cba24n- Luego de confirmarse que el fin de semana habrá confinamiento estricto en Córdoba, el Ministro de Gobierno monitoreó la situación con jefes comunales. Ratificaron profundizar el aislamiento, en cualquier momento, si aumenta la ocupación de camas.

En línea con lo planteado por el propio Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, intendentes y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, acordaron restricciones y nuevas medidas si el escenario empeora.

Si bien desde el Gobierno tildaron el encuentro como “de rutina y sin resoluciones concretas”, el propio intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, tildó de “urgente” al encuentro, en función del escenario analizado.

En la provincia, hasta el lunes, la ocupación de camas críticas promediaba el 73%, con algunos establecimientos al borde de la saturación, y luego de días en que esta variable sigue aumentando, a la par de los contagios. El martes, la ocupación siguió creciendo y ya supera el 76%,

“Debido a la grave situación sanitaria nos reunimos los intendentes presidentes de los Bloques Políticos, más Miguel Siciliano en representación de la Municipalidad de Córdoba, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, de Río Tercero, Marcos Ferrer, con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y Federico Javier García, Secretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba”, expresó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

En ese marco, Salibi detalló que “la reunión se debe a la preocupante situación de ocupación de camas que llega al 74% por lo que se decidió que el próximo sábado 05/06 y domingo 06/06 se adhiere al DNU Nacional con las restricciones que implica el mismo con Circulación Esencial hasta las 18hs.”. Al respecto y a los fines de profundizar el control, Salibi dijo que se le pidió al Gobierno la colaboración de Policía Caminera.

En ese marco, hubo consenso para volver marcha atrás si se incrementan los números: con el 80% de camas, vuelven las restricciones a la Provincia.

De este modo, Salibi detalló que se seguirán reuniendo a diario, para monitorear la situación, mientras que dijo que se resolvió “priorizar la salud”, por lo que otro confinamiento estricto será el camino a seguir si la situación empeora.

Según el intendente, el confinamiento abarcaría todo el territorio provincial y seguramente sería por tiempo indeterminado y con modalidad similar a «Fase 1″, hasta que se recuperen las camas», indicó a Canal 10. Incluso, detalló Salibi que la Provincia podría aplicar sanciones a Intendentes que no incorporen las restricciones que se decidan.

Mientras, desde el Gobierno provincial ratificaron que por ahora las medidas de confinamiento confirmadas son las previstas para el fin de semana próximo y en línea con lo planteado en el DNU nacional.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias