eldoce.tv

Un video capturó la peligrosa infracción de un automóvil a la altura de La Serranita: un conductor avanzó con las luces bajas apagadas en una curva pronunciada, aumentando su velocidad y adelantando en doble línea amarilla.

El pasado domingo en ruta 5, a la altura de La Serranita, un video capturó una peligrosa maniobra de un conductor que avanzó con las luces bajas apagadas en una curva ancha, en claro incumplimiento de la doble línea amarilla que prohíbe esa acción. La maniobra casi terminó en una tragedia y generó el repudio generalizado de los demás conductores, quienes expresaron su enojo con bocinazos.

La ruta 5 ha generado controversia por la gran cantidad de accidentes que se han repetido en los últimos meses. En el primer mes de 2023, se registraron siete accidentes, lo que representa un promedio de uno cada cuatro días. En diciembre del año pasado, ocurrieron ocho episodios más. Desde que comenzó el conteo, ya son 70 los accidentes registrados, de los cuales 11 fueron fatales.

Los vecinos, en tanto, exigen medidas urgentes para reducir la cantidad de accidentes en la ruta 5 y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros. No obstante, pese a la cantidad de accidentes registrados, la municipalidad de Anisacate colocará un «tótem» indicador de velocidad a la vera de la Ruta 5, en el sector de la sede de Municerca, bajo el asesoramiento de personalidad de vialidad provincial y especialistas técnicos.