Foto ilustrativa

Jules Groube, militante de la Mesa por el Agua y el Ambiente y Noviembre Diverso, recibió amedrentamientos y ataques telefónicos anónimos. Desde la Mesa por el Agua emitieron un comunicado repudiando dichas acciones y acompañando en estas situaciones.

Desde la Mesa por el Agua y el Ambiente (MAyA) emitieron este lunes un comunicado manifestando el rechazo y la preocupación pública por los hechos de amedrentamiento que sufrió recientemente, y viene sufriendo desde hace tiempo, Jules Groube, uno de los integrantes de la Mesa y de la organización Noviembre Diverso.

Desde la Mesa aseguraron que desde hace tiempo Groube viene recibiendo ataques anónimos vía telefónica. «Sabemos que las situaciones desagradables a la que lo expusieron en los últimos meses, y en las que casi siempre se repite un mismo patrón de acción, están vinculadas a su militancia política. Es fundamental que terminemos con las prácticas intimidatorias hacia militantes políticos», expresaron desde el comunicado.

En este sentido, desde Redacción Alta Gracia nos comunicamos la víctima, quien aseguró que desea preservar la seguridad de su familia y su entorno evitando dar declaraciones públicas.

«Cualquier tipo de diferencias debe zanjarse desde el debate político, y nuestro compromiso con la democracia debe ser inobjetable, más en un año donde se cumplirán los 40 años desde su recuperación en Argentina.

Jules no está solo, y desde nuestro espacio lo acompañaremos en cada decisión que tome para estar seguro junto a su familia, y con la convicción de que nada ni nadie, puede impedirle obrar con la libertad que cada ciudadano, ciudadana y ciudadane merece», finaliza el comunicado de repudio de la Mesa por el Agua y el Ambiente.