En las últimas horas se viralizó una movida vía redes sociales en memoria de Romina Adén, la preceptora del Manuel de Falla que murió el pasado viernes. La Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca se pronunció al respecto.
El femicidio de Romina Adén continúa generando repercusiones en Alta Gracia. La preceptora del Instituto Manuel de Falla, madre de tres hijos, fue asesinada el pasado viernes por su exmarido Cristian Muñoz, quien luego se quitó la vida en cercanías del Parque García Lorca.
La Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca fue una de las primeras en expresar su dolor e indignación por este nuevo caso de violencia de género.
En un comunicado, señalaron que Romina, como muchas otras mujeres, fue víctima de un sistema que «desprotege y normaliza la violencia machista».
Subrayaron que este tipo de hechos no son aislados ni fortuitos, sino consecuencia de una estructura patriarcal que perpetúa el poder sobre las mujeres. «Nos solidarizamos con los hijos de Romina, con su familia y con todas las personas cercanas que están atravesando este dolor inconmensurable. Exigimos justicia para ella y para todas las víctimas de femicidio. Exigimos políticas públicas que realmente nos protejan, que garanticen nuestra seguridad, y que trabajen en la prevención de esta violencia sistemática contra las mujeres. También que se reconozca la labor de los equipos técnicos que trabajan en espacios de acompañamiento integral para las mujeres niños niñas y adolescentes. Hoy más que nunca, alzamos la voz por Romina, por todas las que ya no están, y por las que seguimos luchando para que ninguna más tenga que vivir con miedo», expresaron.
La investigación, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, aún no oficializó la carátula de femicidio. No obstante, mensajes de Cristian Muñoz, ex marido de Adén, hacia una de sus hijas hablarían de una premeditación: el agresor se había asegurado que la preceptora del Manuel de Falla se encontraba sola en el domicilio.
Por otro lado, en las últimas horas, se viralizó una imagen con una cinta violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género, en memoria de Romina Adén, la más reciente víctima en la ciudad.