17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Recuperaron en Córdoba una cría de yacaré y dos serpientes pitones

Los animales están alojados y cuidados en el Centro de Rescate de fauna silvestre proveniente del tráfico ilegal y el mascotismo que funciona en el ex zoológico de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba informó este viernes que en nuevo Parque de la Biodiversidad que funciona en los predios del exzoológico de la ciudad, alojó en las últimas horas a una cría de yacaré y dos serpientes pitones.

Los ejemplares están alojados en el Centro de Rescate de fauna silvestre proveniente del tráfico ilegal y el mascotismo y se encuentran realizando la cuarentena establecida por protocolo y bajo el estricto cuidado de veterinarios y biólogos del ente BioCórdoba. 

La cría de yacaré pertenece a la especie overo, mide 20 centímetros y fue hallado en un humedal de difícil acceso de la Laguna Las Mojaras, en un operativo a cargo de personal de Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba junto con Bomberos Voluntarios de Villa María y Arroyo Algodón.

En tanto las dos pitones asiáticas, serpientes de gran tamaño que son exóticas en el país, provienen del secuestro realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” durante un control de transporte en el peaje de James Craik.  

Estos ejemplares eran trasladados en bolsas de arpillera y estaban ocultas en el asiento trasero de un remís que viajaba rumbo a Rosario. 

“Esta acción es parte de la responsabilidad de ser un Centro de Rescate de la provincia de Córdoba. Estamos trabajando en conjunto con la secretaria de Ambiente de la provincia, la Policía Ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación en la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre, además de lo que conocemos como mascotismo, es decir utilizar como mascotas animales silvestres. Esto es una problemática mundial y tenemos que tener conciencia de que lo silvestre no es mascota”, explicó el titular del ente BioCórdoba, a cargo del Parque de la Biodiversidad, Enzo Cravero. 

Ahora serán sometidos a diversas evaluaciones físicas, análisis de laboratorio, material fecal, parasitológicos, cultivos para enfermedades que pueden ser infecciosas e incluso zoonóticas, control de peso, identificación y censado. 

Durante el pasado mes de junio, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba oficializó al Parque de la Biodiversidad como Centro de Rescate y recuperación de la fauna silvestre, es decir, un establecimiento dedicado a la derivación y cuidado de fauna silvestre rescatada de tráfico y tenencia ilegal.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Recuperaron en Córdoba una cría de yacaré y dos serpientes pitones

Últimas Noticias