14 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Rechazan demanda civil planteada por policía contra una mujer que lo denunció por abuso sexual

Comunicado de Prensa. El agente había sido sobreseído en sede penal. Alegaba haber sufrido un perjuicio por una denuncia calumniosa y por publicaciones maliciosas en la red social Facebook y en un diario regional.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo de Villa María confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado una demanda por daños y perjuicios entablada por un policía contra una mujer que lo había denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado –por su calidad de funcionario público- y amenazas reiteradas. El funcionario policial había basado su reclamo en la sentencia de sobreseimiento dictada en sede penal.

El tribunal de apelaciones, integrado por los vocales Augusto Cammisa y Alberto Domenech, explicó que, si bien la parte resolutiva de la sentencia señala que “el hecho no existió”, el considerando VI precisa que “no se ha reunido prueba que permita tener por acreditado los hechos”.

“Una cosa es que no exista prueba rendida en la causa penal ni posibilidad de obtener otras probanzas que permitan tener por acreditados los hechos, y otra es tener acreditado fehacientemente que los hechos no existieron”, puntualiza el fallo.
En este sentido, los camaristas coincidieron con el juez de primera instancia, Álvaro Vucovich, en cuanto a que la resolución emanada de sede penal “no tuvo los alcances y efectos que pretende atribuirle la parte impugnante”. De todos modos, el tribunal de apelaciones consideró que el policía “tuvo razones para litigar”, puesto que la redacción de la parte resolutiva de la sentencia de sobreseimiento puede dar lugar a alguna confusión. Por ello, dispuso que las costas de la primera instancia sean repartidas “por el orden causado”.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias