El fin de semana XXL varios usuarios hicieron público su descontento ante la falta de taxis y remises en Alta Gracia, queja que se hizo viral y recibió varios adeptos. Por otro lado, trabajadores alegan que durante la semana el movimiento es escaso.

A comienzos de junio, se presentó en el Concejo Deliberante una propuesta – por parte de Hacemos por Córdoba- que intenta equiparar el número de habitantes de la ciudad con el porcentaje de unidades disponibles de taxis y remises para presentar un servicio público más eficiente. De esta manera, se sumarían, en caso de aprobarse, veinte licencias para taxis y veinte para remises.

En el medio, hasta que el proyecto pase por la comisión de Obras y Servicios Públicos, los usuarios padecen la falta de unidades los fines de semana, ni hablar de los «findes» largos, donde la ciudad recibe la visita de turistas. Situación que se vio expuesta el pasado fin de semana largo, tanto en redes sociales, como en las centrales de taxis y remises locales.

WhatsApp Image 2022 06 22 at 8.40.56 PM - ¿Qué pasa con los taxis y remises en Alta Gracia los findes y días fríos?

En diálogo con Redacción Alta Gracia, un trabajador del volante local, quien prefirió mantener su anonimato, expresó que los fines de semana eran los días que más se trabajaba, que no daban abasto. No obstante, los días de semana el servicio estaba «muerto», hecho que se incrementa hacia fin de mes.

En la misma línea, otro trabajador consultado por este medio indicó que durante los días de bajas temperaturas las empresas están desbordadas y no reponen los autos que se rompen o sufren accidentes, como pasó el fin de semana pasado. El usuario, por supuesto, se descarga con los choferes.

Cabe destacar que dicho servicio sufrió un incremento los primeros días de mayo, quedando en $123,40 la bajada de bandera; mientras que la ficha cada cien metros y la espera al usuario cada treinta segundos es de $7.

Mientras tanto, tenemos un servicio que no alcanza a cubrir – por el momento – la demanda, pero que durante la mayor parte de la semana la gente, supuestamente, no consume.