RAG

Al mediodía de este martes, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello brindó una conferencia de prensa en el marco de la detención de Lucas Cejas, el supuesto asesino de Pablo Giménez Casado, en Villa La Bolsa.

El cuerpo de Pablo Giménez Casado fue hallado el martes 14 de mayo, envuelto en una frazada, en su domicilio de Villa La Bolsa. El tarotista, de 43 años, habría fallecido el fin de semana anterior, puesto que fue visto con vida por última vez el sábado antes de la confirmación de su deceso.

Este martes, se dio a conocer la noticia de que el supuesto asesino fue detenido en Alta Gracia, se trata de Lucas Cejas, un hombre de 37 años. En ese sentido, el fiscal que se encuentra investigando la causa brindó una conferencia de prensa.

Lo primero que confirmó Ottonello fue que la detención se llevó a cabo en un domicilio de Alta Gracia, tras un arduo trabajo del personal de la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia, junto con la División de Homicidios de Córdoba. Durante el operativo, se secuestraron elementos relacionados a la causa.

Cejas quedó alojado en la UCA y será trasladado a la cárcel de Bouwer. Además, quedó imputado por homicidio criminis causa y robo. Además, según destacó el fiscal, en la escena del crimen «hay rastros y huellas de esta persona que actualmente se encuentra detenida».

Respecto al faltante del auto de la víctima -que había sido robado con otros elementos, como el celular y otros aparatos electrónicos-, Otonello afirmó que «el auto está siendo materia de investigación y está a punto de ser secuestrado«. Según trascendidos, el detenido habría intentado vender el vehículo por Facebook.

El móvil del asesinato

«Aparentemente no era una persona desconocida», explicó Ottonello, sobre la relación entre Giménez Casado y Cejas. Aseguró que se trataba de personas que se conocían, pero que aún queda por determinar el grado de cercanía que tenían.

«A veces suele ser dificultoso saber cual es el móvil de un hecho de esta naturaleza, de una muerte. Aquí lo que hay es sustracción de elementos, más allá de que se conocieran entre víctima y victimario. Lo cierto es que hoy la sustracción de elementos lo tenemos acreditado, por lo cual de allí deviene la imputación de homicidio criminis causa y robo, entendiendo que en la situación furtiva habría sido el motivo de la muerte«, describió el fiscal.

«Tiene algunos antecedentes penales, pero no vamos a brindar más detalles que eso», finalizó Ottonello sobre Lucas Cejas.

+ Te puede interesar: Detuvieron al supuesto autor del homicidio del tarotista de Villa La Bolsa