5.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Proponen la capacitación obligatoria de los municipales en RCP

El proyecto de ordenanza lo presentará el edil de «Hacemos por Córdoba», Pedro Spinetti y, a través del mismo, propone la capacitación obligatoria en la atención primaria básica, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manipulación de desfibrilador externo.

El proyecto tiene como objetivo, entre otros, entrenar a cualquier persona que se desempeña en la administración pública municipal a poder «resolver» situaciones de emergencia, no sólo en el ámbito laboral, sino en cualquier situación que se le presente.

El mismo será ingresado en la sesión de este miércoles y probablemente ingrese a la comisión de Salud en donde además hay otros proyectos en carpeta para ser analizados.

EL PROYECTO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: DISPONGASE la capacitación obligatoria de los empleados municipales en la atención primaria básica, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manipulación de desfibrilador externo, a efectos de proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida.

ARTÍCULO 2: El curso de RCP será obligatorio para todo el Personal de la Municipalidad de Alta Gracia, cualquiera fuere su modalidad de contratación; siendo prioridad:
a) Todos los Inspectores dependientes del Área de Tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia
b) Quienes trabajan en atención al público.
c) Todo el personal docente dependiente del Municipio.
d) Toda la Planta de Empleados de la Municipalidad de Alta Gracia, cualquiera fuere su modalidad de contratación.
e) Funcionarios Públicos y políticos

ARTICULO 3: Cada repartición Municipal determinará el cronograma de capacitación interna de cada una de sus áreas, de modo de no afectar el normal desarrollo de las mismas.
Se encuentran exentos de instruirse el personal que certifique poseer dichos conocimientos por su formación académica y/o actividad profesional.

ARTÍCULO 4: El Departamento Ejecutivo Municipal evaluará la posibilidad de adquirir Desfibriladores Externo Automáticos (DEA), a fin de ser instalados en dependencias municipales.

ARTÍCULO 5: AUTORICESÉ, al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios con los prestadores de servicios de salud, defensa civil, o personas con reconocida trayectoria en el tema, con el fin de elaborar programas de capacitación según lo establecido en el Art. 1

ARTÍCULO 6: Sugerir a los responsables de instituciones intermedias y comercios de la ciudad, la capacitación del personal que brinde atención al público en el mismo sentido, y la instalación de un Desfibrilador externo automático en sus sedes.

ARTICULO 7: El Ejecutivo municipal reglamentará los aspectos necesarios para la efectiva implementación de la presente ordenanza.

ARTICULO 8 . De forma

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Proponen la capacitación obligatoria de los municipales en RCP

Últimas Noticias