Este miércoles se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la digitalización del patrimonio histórico local, con el fin de su preservación y la difusión de la historia.
Alta Gracia posee un vasto patrimonio cultural e histórico que se remonta siglos atrás. Ya son, a nivel nacional e internacional, una realidad las digitalizaciones de los archivos y documentos históricos para su preservación y difusión.
A nivel nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Documentación Histórica, pone a disposición una guía general de digitalización de archivos, abierta para todo público.
En este sentido, este miércoles se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un archivo digital histórico y cultural de Alta Gracia, para rescatar, preservar y difundir la historia y las representaciones culturales de la ciudad.
A su vez, se crearía una comisión especial para tal fin, integrada por personalidades de la cultura e historiadores, que seleccionarían los hitos históricos, producciones culturales, manifestaciones artísticas y archivos periodísticos que fueran incluidas en el archivo.
Cabe destacar que, además, el archivo contaría con material de autores de obras literarias, artísticas y culturales para que puedan ser accesibles para los vecinos de forma gratuita.