Comunicado de Prensa -Cada 18 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística internacional, debido a que se planifican eventos y actividades que conectan a los Museos con su público y subrayan la importancia de su papel como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El lema bajo el que se realizan las actividades en todas partes del mundo es lanzado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), y este año es: “Los Museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Alta Gracia, ciudad de museos, como cada año se suma a la iniciativa del 
ICOM, y propone compartir diferentes actividades e intervenciones relacionadas a la historia de cada museo y sus personajes. A continuación, compartimos el cronograma completo de actividades:

•       10:00hs. Museo Arqueológico Municipal -MAM-: Espectáculo musical de
fusión folclórica.
•       12:00hs. Museo Casa del Che: Intervenciones de Rap en las visitas guias especiales que se ofrecerán al público.
•       14:00hs. Museo Manuel de Falla: Espectáculo de música electrónica combinada con las piezas del Maestro Manuel de Falla.
•       16:00hs. Museo Gabriel Dubois: Intervención “Grafitis + Música francesa”.
•       17:30hs. Museo de la Estancia Jesuítica: “Rapdolfiando Generaciones: Todxs somos Arte».

Encuentro musical a cargo de la Orquesta social Hilvanando Generaciones 
del Museo de la Estancia Jesuítica y el grupo de Rap Rapdolfo  «Todxs somos arte», quienes a través de un trabajo colaborativo previo presentarán un repertorio artístico fusionando rap, trap, hip hop, electrónica con música folklórica tradicional latinoamericana.

IMPORTANTE: En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, y habrá también colectivos que sin costo trasladaran a vecinos y visitantes por los diferentes Museos.