Un hombre de 70 años fue imputado con prisión preventiva por delitos contra la integridad sexual de dos niños, hechos que según la denuncia habrían ocurrido entre marzo del 2022 y marzo de 2023 en la localidad cordobesa de Laboulaye.
La Fiscalía de Instrucción de esa localidad, del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, dictó la prisión preventiva del acusado, vecino de las víctimas, luego de analizar los elementos de pruebas que surgieron durante el proceso de investigación.
Según fuentes oficiales, las víctimas son dos hermanos menores de diez años, y las actuaciones se iniciaron por un llamado a la línea de emergencias efectuado por la madre de los niños.
Los actos denunciados habrían ocurrido entre el mes de marzo del año pasado y marzo de 2023 cuando los menores jugaban en las inmediaciones de la vivienda del vecino acusado.
En ese contexto, el hombre invitaba a los niños a ingresar a la vivienda con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero, y luego aprovechaba para “atentar contra de la integridad sexual de los infantes, incluido actos de acceso carnal”, detalla el informe.
Durante la investigación, los niños relataron los hechos a través de la Cámara Gesell, se realizaron pericias psicológicas y estudios médicos cuyos resultados “corroboraron los hechos denunciados”, indicaron.
Fuente: Ministerio Público Fiscal