Por Redacción Alta Gracia. «La promesa: urbanizar cinco villas en la ciudad en Córdoba y cinco en el interior. El día: 26 de enero de 2016, es decir, hace 791 días. El plan: una inversión de 1.005 millones de pesos, de los cuales 700 millones aportaría la Nación. Los actores: Mauricio Macri y Juan Schiaretti. La realidad: el presupuesto se achicó en 75,5 millones de pesos, se cancelaron los trabajos en uno de los asentamientos y el dinero que giró la Casa Rosada hasta ahora alcanza al 5,7 por ciento de lo que había sido presupuestado», explican en un informe de La Voz del Interior. 

Aunque el informe analiza varios casos, respecto de Alta Gracia señala que «el proyecto de urbanización debía plasmarse en el barrio Primero de Mayo, en el nordeste de la ciudad.

Está ubicado sobre las vías del ferrocarril, colindante con barrio Parque Virrey. Se trata de una población urbano marginal, asentada sobre espacios fiscales, que cuenta con alguna organización vecinal: tienen murga y organización barrial.

No hubo precisiones desde el municipio respecto de la demorada ejecución de la obra. Los vecinos, en cambio, coinciden sobre el avance de los trabajos: “Está trabado por el cambio del gobierno nacional”.

Una vecina del sector le dijo a La Voz: “Las tierras ya pasaron de Ferrocarriles a Nación. Lo que no sabemos es si van a pasar directamente al municipio o a nosotros, a través de una pequeña venta”. En cuanto al plan, dijo: “Nos mostraron los planos del proyecto que se entregó, pero tiene que modificarse. No hay nada hasta ahora”.

Noticia Relacionada

Finalmente Nación podrá avanzar con el PROMEBA en Barrio 1 de Mayo