“Muchos cordobeses que confiaron en el proyecto político (de Milei) se dieron cuenta hoy que la casta son ellos mismos, ya que estas medidas perjudican de manera directa a los ciudadanos”, expresó la legisladora de JxC , Karina Bruno, que presentó este miércoles en la Legislatura un proyecto de declaración.
La legisladora de Juntos por el Cambio, Karina Bruno, presentó este miércoles un escrito en la Unicameral cordobesa en el que repudia “la eliminación del fondo compensador del transporte” ya que lo considera “una medida unitaria, que imita y replica a la perfección el comportamiento que el kirchnerismo tuvo siempre con Córdoba”.
“Muchos cordobeses que confiaron en el proyecto político (de Milei) se dieron cuenta hoy que la casta son ellos mismos, ya que estas medidas perjudican de manera directa a los ciudadanos”, expresó Bruno sobre su proyecto de declaración.
La legisladora oriunda de Villa María, también definió como “discriminatoria” una medida que fue aplicada por el Ejecutivo nacional “por la no sumisión a sus inexpertas aventuras en la gestión”, puntualizó.
La legisladora también señaló que esta medida “pone en crisis el sistema de transporte. Lo que hizo Milei fue una venganza que se emparenta mucho al kirchnerismo”, finalizó
«La eliminación del Fondo Compensador del Transporte para nuestra provincia, para nuestros municipios, para todo el interior del país, es un nuevo grave error del Gobierno Nacional, con consecuencias realmente graves», precisó Bruno.
«Una vez más, representa una medida casi a modo de venganza por un fracaso legislativo, con una reacción adolescente que se parece más a los modos del kirchnerismo que tenía particularmente con Córdoba, que nunca se somete, que nunca se entrega», manifestó la legisladora de Villa María.
«Me parece que (Milei) no están midiendo que las consecuencias de estas medidas lo paga cada uno de los ciudadanos, cada uno de los cordobeses y es necesario que todas las instituciones, en este caso la Legislatura de Córdoba, se exprese contundentemente expresando su rechazo. Claramente hay que hacer un replanteo del esquema de subsidios, una reformulación, pero quitarlo de un día para otro significa poner en crisis el sistema y hacer daño a cada vecino, a cada cordobés», enfatizó la legisladora.
Fuente: La Nueva Mañana