Foto ilustrativa.

La Asociación Civil Familias por la Educación Córdoba se reunió este lunes por la mañana con las concejales del bloque Alta Gracia Crece para proponerles la presentación de un proyecto que, a través del municipio, inste al Gobierno Provincial para que las familias puedan integrar el Consejo Provincial de Políticas Educativas y de Escuelas Técnicas.

Familias por la Educación Córdoba es una Asociación Civil que viene trabajando no sólo en la capital de nuestra provincia, si no también en el departamento Santa María en pos de una educación integral y de calidad para todos los niños.

En ese sentido, este lunes su presidenta, Soledad Cabral, junto a familias de escuelas varias de localidades cercanas y padres representativos de la escuela PROA de la zona se reunieron con las concejales del bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni y Lucía Allende.

«Fue una reunión muy amena, les contamos quiénes éramos, nuestra evolución, desde Padres Organizados como estrategia comunicacional que habíamos empezado por la presencialidad en las escuelas (durante la pandemia), hasta ahora que le hemos dado un formato legal a la organización, con el nombre Familias por la Educación Córdoba. Nuestro objetivo principal es que nos den un lugar en el Consejo Provincial de Políticas Educativas y de Escuelas Técnicas. Ambos están previstos en la Ley de Educación, y si bien el Consejo de Educación funciona, no lo hace con todos los miembros que la ley prevé. Entre los miembros que no están actuando en esa mesa somos las familias» explica Soledad Cabral a Redacción Alta Gracia.

La ley de educación establece que debe haber un representante de las familias tanto de escuelas de gestión pública, como privada. «Tenemos estrategias en localidades donde hay padres de Familias por la Educación y contactamos concejales en representación de los vecinos para que insten a su ejecutivo local, para que a su vez le pida al Ejecutivo Provincial, que se materialice se cumplan los artículos de la ley para que las familias podamos tener voz en el debate de las políticas públicas educativas», expresa Cabral.

Durante la reunión, la concejal Lucía Allende expuso los proyectos referidos a educación que presentó su bloque, incluidos los pedidos de informe. «Vieron con agrado y necesaria la participación de la familia y se comprometieron a presentar el proyecto y dárselo a conocer a sus colegas, para que acompañen a ellos que consideren que es necesario y urgente cumplimentar con la ley», finalizó Cabral.