15.9 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Preocupante situación de las camas de internación en Alta Gracia

Por Redacción Alta Gracia. En un relevamiento realizado por este medio, se pudo verificar que se encuentran ocupadas la totalidad de las camas en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Mientras que, en los espacios privados también cuentan con pocos espacios.

Según datos relevados por la Unión de Trabajadores de Salud, en el Hospital Illia de Alta Gracia, las cinco camas de Unidad de Terapia Intensiva están 100 por ciento ocupadas y las 22 internados en clínica médica con covid (es decir el 100 por ciento). Desde el gremio precisaron que en el servicio de clínica médica solo hay médicos de 7 a 13 horas. Al respecto detallaron que “debería haber un médico las 24 horas como en el resto de los servicios, ya que esto sobrecarga la guardia que ya está saturada, atendiendo patologías polivalente, atendiendo la guardia de respiratorio, haciendo hisopados, haciendo traslados y llevando a hacer TAC a los pacientes Covid a instituciones privadas con solo 4 médicos”.
Respecto de los enfermeros, precisaron que faltan enfermeros, hay solo uno por servicio.

En tanto, desde la Clínica Santa María precisaron a La Voz del Interior que tenían ya ocupación casi completa: 13 pacientes con Covid-19 en clínica médica y cuatro en terapia. La directora de la clínica, Liliana Bargi, explicó que es muy dinámico, con números que cambian cada día: este martes sólo disponían de una cama.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias