Tras la tormenta, algunas calles de la localidad de Potrero de Garay evidencian grandes grietas que imposibilitan el tránsito tanto de vehículos como de peatones. Una vecina denuncia que es un caso frecuente y que cobra gravedad ya que en la zona donde ella vive funciona el secundario y está por inaugurarse la primaria.
Para los vecinos que conocen la zona el estado de esas calles tras las lluvias no es novedad, ya que suelen abrirse paso las vertientes sobre esos caminos de piedra y tierra. En épocas de lluvias, los transportes escolares y algunos vehículos no se animan a subir la pendiente por temor a empantanarse.
«Lo de las calles es un problema desde siempre acá en Potrero muy poco mantenimiento. Y cada vez q llueve pasa esto en la mayoría de las calles.
Yo vivo a media cuadra de la ruta. No lo sufro tanto. Pero hay familias que quedan sin poder salir. Por ende ambulancias bomberos y demás tampoco», explicó Mariela Álvarez, una vecina.
El problema cobra relevancia ya que por la calle 7 colores y las aledañas deberán pasar los padres, docentes, estudiantes que vayan ya no solo al único secundario de la zona, sino a la primaria y al jardín que están próximos a inaugurarse.
Imágenes: Gentileza Mariela Álvarez