Foto Comuna Potrero de Garay

Comunicado de Prensa– El jueves por la tarde, personal de la comuna, inspectores, policía y profesional en bromatología procedieron a clausurar un local por falta de habilitación en la venta y conservación de alimentos, además de no contar – sus empleados- con las medidas de higiene y seguridad.

En un comunicado emitido por la comuna se informa que, una vez que ingresaron al comercio ubicado en el Paseo de los Pioneros, se verifica que los productos de venta al público no están habilitados, como así también, la existencia de empleados sin las medidas de higiene necesarias.

«Al ingresar al mismo se observa la venta de productos alimenticios en crudo y varios productos no perecederos, también tabaco, cigarrillos, y otros.

«Dichos productos, no están declarados ni permitida su venta al público, en el rubro habilitado del comercio en cuestión por esta Comuna.

«Se tiene prueba, de la venta de los mismos, vía grupos de whatsapp, los cuales se tomaban pedidos y se retiraban en el local.

«También se procede a verificar el estado de los productos frescos y las instalaciones donde han sido almacenados, las mismas, no son aptas para la conservación de dichos productos y carecen de los embalajes y reglas sanitarias acordes para su venta.

«Queda claro que tanto la falta de higiene en el lugar, como la falta de instalaciones acordes, sumado a empleados sin sus respectivas libretas sanitarias, sin ninguna protección sanitaria obligatoria, y sumado al haber infringido las reglas, vendiendo productos no permitidos y sin las medidas de higiene necesarias, nos vemos obligados a la Clausura Preventiva de dicho Local», manifestaron.