Foto gentileza

Docentes de Alta Gracia tuvieron que apelar a la solidaridad de la gente para poder compensar lo que les descontó la gestión de Schiaretti por el paro del 31 de agosto.

Docentes de Alta Gracia y de la ciudad de Córdoba aunaron esfuerzos y el fin de semana pasado vendieron empanadas para poder compensar algo de lo que el gobierno provincial les descontó, por haber realizado un paro el miércoles 31 de agosto en reclamo de un salario digno.

Verónica Salazar, de la escuela Presidente Hipólito Yrigoyen, dijo a Crónica Matinal, de Canal 10, que «el sábado realizamos una venta de empanadas para poder solventar (…) el descuento que nos hacen de los paros (se prevé que habrá más medidas de fuerza por la oferta insuficiente que les hizo el gobierno).

«En esta oportunidad participaron varios docentes de mi escuela, una docente de Córdoba Capital y una compañera de la escuela Comandante Espora, de Alta Gracia», contó la maestra, indicando que, sobre que de por sí sus salarios son bajos, hubo descuentos importantísimos por el día de protesta. 

«Los descuentos arrancan desde los 4 mil pesos para arriba. Depende de la antigüedad y del cargo que ocupes», señaló la maestra.

Por su parte, la directora de la institución dijo que «en nuestra escuela el paro en el turno mañana fue del 100% y en el turno tarde fue del 50%. Un 80% en general.  Es notable lo que está pasando y la necesidad que tenemos de un salario digno», explicó la mujer.

«Este mes hubo dos paros, uno que pasó por planilla de agosto y otro que va a ser ahora en septiembre», señaló la directora. «En algunos casos llegan a los 10 mil pesos los descuentos. Es mucho», expresó.

Consultadas sobre si reciben el apoyo de las familias en la comunidad educativa, contaron que el aval fue contundente. «Fue un éxito. Vendimos 140 docenas de empanadas y si  hubiera habido más, hubiéramos vendido más también, dijo la directora, y agregó que » fueron dos días de mucho trabajo, un día de picar todo y otro día de armar y de fritar o sea que fue un trabajo bastante arduo. Y cada uno con lo que vendió no logra recuperar tampoco el descuento que va a tener», indicó.

Fuente: Cba24n