Foto ilustrativa

Pese a ofertas y comodidades de pago, aún se registran pocas ventas dentro de los comercios locales para el Día del Padre, que es este domingo. Comerciantes albergan esperanzas que entre la tarde de este viernes y el sábado explote.

Se acerca el Día del Padre, una de las fechas claves para los comerciantes, en conjunto con el día de la madre, día del niño y Navidad. No obstante, aún en los locales se ha visto poco movimiento.

«La gente viene y pregunta precios, muy pocos compran. Seguramente compren a último momento, como siempre. Pero generalmente para esta fecha en otros años algo de movimiento ya se vio, ojalá que el sábado se active» cuenta Sofía, comerciante local, a Redacción Alta Gracia.

En conjunto, desde el Centro de Comercio de la ciudad alientan a los consumidores a apostar por el comercio local, participando de un sorteo de una orden de compra de $30.000.

Por otro lado, otro ingrediente para añadir a la baja demanda, son las ventas a través de internet: plataformas como Mercado Libre, e incluso grupos de Facebook siguen teniendo una fuerte presencia, que fue ganada fruto de la pandemia. Basta con consultar «Busco regalo para el día del padre» en grupos locales que llueven no menos de 200 comentarios de emprendedores.