8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Personal de Defensa Civil estará abocada al mantenimiento del arroyo

Diario Sumario- Desde este jueves se puso en marcha la “Patrulla del Arroyo” con personal voluntario. “La idea es que Defensa Civil acompañe, realice tareas de mantenimiento y control en un sector que, en época estival, está muy concurrida por familias no sólo de Alta Gracia sino de diferentes lugares de la provincia”, destacó el Secretario de Gobierno Iván Poletta.

Al ser consultado sobre el porqué el trabajo que venía despeñando el área de mantenimiento y espacios verdes, ahora lo realizarán voluntarios, en diálogo con Diario Sumario Poletta explicó que “la función de la Defensa Civil es la de acompañar diferentes acciones que lleve a cabo el municipio. En este caso, una tarea será el desmalezamiento, pero su función principal es la de estar haciendo recorridos por el arroyo y poder asistir- en caso de ser necesario- a las personas que por ahí transitan o si observan un árbol caído o caballos sueltos.. Siempre van a estar articulados con mi secretaría para poder funcionalizar más las acciones. Decidimos arrancar en esta época para ir preparándonos para cuando llegue el verano”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta al aire en “Juntos a la Par” Siempre Radio 93.3 manifestó que los voluntarios destinados a este tipo de tareas son diez en un total de 60 personas que componen el voluntariado de la institución.

“Hemos recorrido el sector del arroyo empezando por frente a la terminal y vamos haciendo un chequeo para mantener limpia la ciclovía, el césped pero sobre todo brindar seguridad y acompañar y ser útiles para las personas que están pasando un lindo momento en ese sector de la ciudad”, finalizó Peralta.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias