18 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Pericias psiquiátricas determinaron que el falso médico del COE es imputable

La Nueva Mañana- Así lo confirmó el fiscal Pablo Jávega, quien investiga a Ignacio Martín, de 19 años, imputado por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y falsedad ideológica.

Este miércoles se conocieron los resultados de la pericia interdiciplinaria psiquiátrica psicológica que se le realizó a Ignacio Martín, el falso médico que se hacía pasar como voluntario del COE en Río Cuarto. Las mismas señalan que el joven de 19 es imputable, es decir, que era consciente de sus actos.

El fiscal Pablo Jávega, que tiene a su cargo una parte de la investigación confirmó que los exámenes señalan que el joven comprendía los hechos que se les adjudican. Cabe recordar que Martín se encuentra imputado por los usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

El fiscal detalló a Radio Universidad que las conclusiones arrojaron «que (el imputado) no ofrece indicadores compatibles con diagnóstico clínico de insuficiencia de facultades mentales, alteración morbosa o estado de inconsciencia que pudieran lleven a concluir que no pudo comprender la criminalidad de su actos. para los peritos, tanto para los psiquiatras como para los psicólogos, es imputable«, manifestó.

A su vez, el fiscal continúa trabajando en las pericias para establecer qué responsabilidad pudo tener en las muertes de pacientes a los que abordó y cuyos familiares se presentaron ante la Justicia. Por su parte, en la ciudad de Córdoba es investigado por estafas presuntas.

Cabe recordar que Martín se encuentra detenido en Río Cuarto desde el pasado 4 de febrero.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias