Foto Municipalidad de Alta Gracia

En la segunda jornada de Festival Peperina, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; brindó un mensaje a los miles de vecinos y turistas que nuevamente colmaron el predio del Polideportivo Municipal para disfrutar del festival gastronómico más importante del país.

En su alocución, el Intendente expresó: «Yo quiero este año, donde muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentro; todos en Alta Gracia con entrada libre y gratuita. Este año todos hicieron un gran esfuerzo. Por primera vez, Peperina es autosustentable», y agradeció la predisposición de productores, emprendedores y cocineros para lograr realizar el festival de manera sustentable aún en el difícil contexto económico vigente.

El Intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival, quien se mostró feliz de volver a participar del encuentro, y señaló la importancia de mantener este tipo de eventos: «Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura»

Para su tercera jornada, Peperina seguirá convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.

Este sábado 30, la grilla del festival incluye las clases magistrales de Roal Zuzulich; Julián Espinosa, Agustín Gil y Mariano Pierini; y la clase del destacado Iwao Komiyama, entre muchas propuestas más.