Redacción Alta Gracia– El bloque de «Alta Gracia Crece» presentó un pedido de informes sobre los detalles del evento que se suspendió debido a la pandemia. Desde el oficialismo destacaron que deben dejar de ser «demagógicos».
Este miércoles en sesión ordinaria, el bloque opositor presentó un proyecto el cual fue fundamentando por el edil Ricardo Gonzáles del PRO (del bloque Alta Gracia Crece).
En el mismo, solicitaron que el Poder Ejecutivo informe pormenores del contrato que se suscribió con los organizadores del evento «Peperina» y, por ende, los subcontratos con los comerciantes, el pago o no de sus respectivas señas (ya que el festival se suspendió por la pandemia), presentadores, expositores, etc.
A su turno, el edil oficialista Manuel Ortiz dijo «tenemos que ser más responsables sobre las políticas públicas. Cuando los vecinos advierten que los políticos están preocupados por las cuestiones de la política, se rompe el pacto social, porque estamos atravesando un momento donde no nos podemos dar esos lujos. Me llaman la atención las incoherencias por no llamarlas demagogia. Por un lado tienen un discurso para las cámaras, sobre el acompañamiento a los comerciantes locales y, por otro, le intentan parar los pagos a ésos comerciantes».
El proyecto presentado por la oposición fue derivado a la comisión de legislación general.
Proyecto completo:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto: art. 81 de nuestra carta orgánica
Y CONSIDERANDO
Que se han llevado a cabo distintas acciones municipales en relación a erogaciones e ingresos provenientes de la no realización del evento “Peperina 2020” la cual no pudo celebrarse en virtud de las resoluciones de emergencia con motivo de la pandemia covid-19.-
Que ha tomado estado público que el Departamento Ejecutivo ha celebrado un convenio con la empresa Control Z SRL de conformidad a las facultades que el confiere el art. 101 inc. 9 de la carta Orgánica que debe ser ratificado por el Concejo Deliberante.-
Que dicho contrato pudiere convalidar derechos y obligaciones entre las partes.- Que en virtu de todo ello
EL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA RESUELVE
Art.1.- Solicitar al Departamento Ejecutivo a fin de que:
a) INFORME si se ha celebrado un contrato con la empresa Contro Z SRL y/u otras, con motivo de la realización malograda del evento PEPERINA, en caso afirmativo acompañar copia de los referidos contratos.-
b) Informe si se han realizado depósitos por parte de paticulares con motivo de reserva de stand del evento Peperina 2020, debiendo acompañar un detalle de cada uno de los ingresos donde conste: imputación de partida presupuestaria de ingreso, fecha de cada depósito, monto del mismo y en que cuenta bancaria fueron depositados.-
c) Acompañe copia del expediente donde se autorizaron el pago por devolución a las personas que realizaron reservas de stand por el evento PEPERINA 2020.-
d) Informe y acompañe el listado de ingresos y egresos proveniente de los eventos PEPERINA 2018 Y PEPERINA 2019 de conformidad al art. 3 de la ordenanza 10140.-
e) Acompañe en copia toda intervenciòn del área de la Dirección de Turismo en relación al evento PEPERINA de los años 2018, 2109 y 2020, acompañando resolución sobre el monto de los stand y contratos de reserva de stand de conformidad al art. 5 de la ordenanza 10140 y art. 3 del Anexo Reglamento Peperina.-
f) INFORME sobre todo tipo de erogaciones que pudieron haber tenido lugar con motivo del evento PEPERINA 2020.-
Art. 2.- DE FORMA