5.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Parque Infantil de Alta Gracia se quedó con el cuadrangular de básquet femenino

Por Gabriel Zuzek– Debido a la pandemia de coronavirus y después de casi dos años, se realizó este domingo en Alta Gracia un nuevo torneo de básquet femenino en las instalaciones del Central Basketball Club de Alta Gracia.

En el cuadrangular participaron el Club Ferroviario y el Club Parque de la ciudad de Córdoba y las representantes de nuestra ciudad fueron los equipos de Parque Infantil, que terminó consagrándose campeón, y las anfitrionas del Central Basketball.

La jornada se desarrolló a pleno sol y se extendió hasta bien entrado el atardecer. El evento contó con una organización impecable y asistió una muy nutrida cantidad de público, lo que demuestra que esta actividad deportiva está en pleno crecimiento.

Punto a punto

El cuadrangular comenzó con la victoria de Parque Infantil sobre Club Ferroviario por 24 a 13. En el segundo encuentro, el más disputado y emocionante de la jornada, lo protagonizaron las chicas de Central Basketball y Club Ferroviario. El encuentro tuvo dos alargues suplementarios porque el score quedó empatado primero en 27 y luego en 29. Las chicas de Córdoba, se llevaron la victoria apenas por un doble y el resultado final fue 31 a 29.

Basquet 7 - Parque Infantil de Alta Gracia se quedó con el cuadrangular de básquet femenino
Foto Redacción Alta Gracia

En el tercer partido Parque Infantil de Alta Gracia superó  a Barrio Parque de Córdoba por 33 a 25 y en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, Barrio Parque se llevó la victoria ante Central Basketball por 53 a 18.

Basquet 10 - Parque Infantil de Alta Gracia se quedó con el cuadrangular de básquet femenino

La final, que se terminó jugando con luz artificial y que también tuvo un alto grado de emotividad, terminó 22 a 19 para las altagracienses de Parque Infantil sobre Club Ferroviario. La tensión del partido se mantuvo hasta el último segundo, cuando las cordobesas casi logran llegar al empate con un triple lanzado con el sonido de la chicharra de fondo pero el balón caprichosamente se negó a ingresar al aro.

Un proyecto que avanza

El profesor Danilo Stivala se encuentra al frente del proyecto del básquet femenino en el club Central Basketball y en diálogo con Redacción Alta Gracia repasó la situación de la actividad en estos tiempos de pandemia. “Nos afectó mucho porque no hubo actividad en todo el 2020, y tuvimos que rearmar un nuevo equipo”. Y añadió: “En este 2021 con los cortes de una semana o tres semanas siempre salimos perjudicados porque las jugadoras van perdiendo  ritmo y jugadoras”.

Basquet 4 Central AG - Parque Infantil de Alta Gracia se quedó con el cuadrangular de básquet femenino
Foto Redacción Alta Gracia

Sin embargo, Stivala sostiene que las jugadoras del equipo “son muy fieles y pudimos mantener la base, y además se acercan nuevas chicas que van probando”. De cara al futuro, el profesor  imagina que no es imposible soñar con que equipos de Alta Gracia participen de manera federada en la Asociación Cordobesa de Básquet Femenino. Pero el objetivo principal por el momento, sigue siendo dar los primeros pasos en tierra firme.

“Hoy día para mí es más importante que se diviertan y que se entusiasmen que ganar un partido. Por eso nuestro rumbo es que estos torneos sean parte  del proceso y no un fin en sí mismo”, concluyó Danilo Stivala.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Parque Infantil de Alta Gracia se quedó con el cuadrangular de básquet femenino

Últimas Noticias