Desde la Dirección General de Transporte confirmaron que se citará a todas las partes involucradas a una reunión para destrabar el conflicto a las 11 de la mañana. Usuarios de Alta Gracia se organizaron para viajar a Córdoba en autos particulares ante la falta de colectivos y el elevado costo de taxis y remises.

Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, nucleados en AOITA, iniciaron un nuevo paro en demanda de mejoras salariales.

La medida de fuerza, que había sido anunciada con antelación tras el estancamiento de las negociaciones paritarias, comenzó a la medianoche y se prolongará por 24 horas.

Cabe destacar que este paro no será el único en la semana, ya que el jueves y viernes próximos se llevará a cabo otra huelga de 48 horas, acompañada de una movilización en la terminal de ómnibus de Córdoba.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, informó que el paro cuenta con una adhesión total del gremio y destacó que permanecerán atentos a cualquier convocatoria que pueda surgir. Por su parte, Cristian Sansalone, director general de transporte de la Provincia, confirmó que se citó a todas las partes involucradas a una reunión en la Secretaría de Trabajo a las 11 hs.

Por su parte, usuarios de Alta Gracia se organizaron a través de redes sociales iniciativas de «pool» para compartir gastos y poder viajar a Córdoba en autos particulares, ante la falta de servicio de interurbanos y el elevado costo de remises y taxis.