La Nueva Mañana– Desde las 0 horas de hoy rige la medida de fuerza impulsada por Moyano, con apoyo de las dos CTA. Adhieren docentes agrupados en Uepc y Sadop.

Desde la primera hora de la jornada de este jueves 14 se efectiviza el paro convocado por el gremio de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano en reclamo de un aumento salarial del 27%.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar «la política económica y el ajuste» del gobierno nacional.

En Córdoba, los gremios docentes Uepc y Sadop, adhirieron a la huelga y convocaron a movilizarse en Córdoba.

Desde la Unión de Educadores‏ de la Provincia de Córdoba, lanzaron un paro y movilización, con concentración a las 10 horas en 25 de Mayo 427. Las consignas serán «No al FMI porque se vienen ajustes en las jubilaciones y pérdida salarial por eliminación del FONID».

Sadop, en tanto, determinó el cese de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto, la movilización se llevará adelante a partir de las 10 desde Independencia al 374, sede de la Delegación Capital.