21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Historias Solidarias: Los Carteludos

Los Carteludos de Alta Gracia es un grupo solidario de 20 amigos que nació en 2012 para ayudar a la hermana de uno de ellos que padecía cáncer y no podía costear la medicación. La amistad había comenzado diez años antes, cuando seguían a la Mona Jiménez en distintos bailes. Incluso, un tema del cuartetero cordobés le da nombre al grupo.

Aquella vez armaron un campeonato de fútbol con más de 30 equipos para recaudar el dinero necesario. “Fue una primera experiencia muy triste, ya que ella falleció. Pero algo nos dijo que no bajemos los brazos”, recuerda Adrián “Pitín” Maldonado (37). Desde entonces las actividades para ayudar a vecinos de Alta Gracia crecieron y se multiplicaron.

Cada Día del Niño se sumaron con acciones a los barrios más vulnerables de la ciudad. Maldonado cuenta que organizaron un primer evento con 300 niños y niñas y que años después ya juntaban a cinco mil. La última actividad fue el 13 de junio con un locro a favor del Instituto Paulina Domínguez, que trabaja con niños con discapacidad.

No sólo se ocupan de eventos, sino que realizan comidas en barrios vulnerables, acción acentuada por la crisis de la pandemia. Y más: arreglan y recuperan sillas de ruedas, bastones y otros aparatos para personas que los necesiten.

FUENTE. LA VOZ DEL INTERIOR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias