La medida de fuerza se realiza en todos los hospitales provinciales de Córdoba. Los trabajadores de la salud de Alta Gracia adhieren también al paro.

La Coordinadora de Salud de Córdoba, que agrupa a distintas representaciones de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público de la provincia, está llevando a cabo un paro de 24 horas este martes en reclamo de una «propuesta salarial superadora» del gobierno.

Por su parte, en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, fuentes confirmaron a este medio que los trabajadores de la salud también se adhirieron al paro en consonancia con sus colegas del resto de la provincia.

Según informaron fuentes sindicales, el gobierno provincial ofreció un aumento del 40 por ciento en cuatro tramos, pero no fue suficiente para satisfacer las demandas de los trabajadores de la salud. La dirigente Estela Giménez, de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que forma parte de la Coordinadora, afirmó que la medida de fuerza se desarrolló sin incidentes y que contó con un buen acatamiento en todos los establecimientos de salud de la provincia.

Además, Giménez adelantó que el 15 de marzo habrá otro paro, que estará acompañado por una movilización.