La Nueva Mañana- En diálogo con La Nueva Mañana, el fiscal Vidal Lascano sostuvo que no se comprobó algún tipo de amenaza, y que ante esto se archivó la causa.
La Justicia Federal determinó que no hubo delito en los chats de Whatsapp con contenido misógino entre docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Ante esto, el fiscal federal a cargo de la causa, Gustavo Vidal Lascano, archivó la denuncia.
En contacto con La Nueva Mañana, el letrado sostuvo que la denuncia, presentada por el rector Hugo Juri, fue desestimada al no haberse demostrado algún tipo de delito tipificado en el Codigo Civil.
«En función a las pruebas recavadas, no surge la existencia de un hecho delictivo. No hay delito en los chats, más allá de las sanciones administrativas o éticas que puedan llevar adelante las autoridades universitarias», explicó.
En tanto, Vidal Lascano sostuvo que podría haber configurado un delito en el caso de existir amenazas coactivas o abuso de poder hacia las estudiantes: «Las expresiones, desafortunadas por cierto, están vinculadas solamente a comentarios lascivos hacia las mujeres«.
Consultado sobre la palabras de las alumnas, el fiscal remarcó que ninguna se acercó a declarar en la causa. «A pesar de la amplia difusión que tuvo el hecho, nunca pudimos identificar a las víctimas«, agregó.