Foto ilustrativa: RAG

Este año las sedes son Alta Gracia, Despeñaderos y Villa Parque Santa Ana. Se trata de una actividad libre y gratuita, con diferentes actividades, como ballets, mesas de lecturas, presentaciones de libros y talleres.

Este jueves, viernes y sábado se llevará a cabo el 3° Encuentro Internacional Literario en el departamento Santa María. Tras su realización en Villa Parque Santana en 2023, esta vez tendrá lugar en Alta Gracia, Despeñaderos y Santa Ana, nuevamente.

El evento, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Paravachasca filial Alta Gracia, con el apoyo de las respectivas municipalidades y diversas instituciones regionales, inicia en Alta Gracia este jueves 21 de marzo en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 10:30 de la mañana.

Durante el evento en Alta Gracia se llevarán a cabo diferentes actividades, como ballets, mesas de lecturas, presentaciones de libros, talleres sobre musicalidad y la palabra, y jornadas estudiantiles. A partir de las 17 horas, diversos artistas locales como Hilda Zagaglia, Julio Incardona, entre otros, se presentarán en el evento.

El segundo día del encuentro se desarrollará en Despeñaderos, donde también se podrá disfrutar de una grilla similar con mesas de lectura, presentaciones de libros, espectáculos de ballet, escritores, canciones, entre otros. El cierre tendrá lugar en Villa Parque Santana el 23 de marzo, manteniendo la misma estructura de actividades.

Esta actividad es de acceso libre y gratuito, y contará con la participación no solo de artistas y escritores del Valle Paravachasca y de la provincia, sino también de participantes internacionales.