Cba24n- Daniel Basaldúa, querellante de la causa por el femicidio de su hija, informó que buscan tener acceso al expediente para conocer cómo se ha procedido y aportar nuevas pruebas.

Daniel Basaldúa, papá de Cecilia, la joven hallada sin vida en Capilla del Monte el pasado 25 de abril, tras estar 20 días desaparecida y víctima de femicidio, busca acceder al expediente judicial para conocer cuál ha sido el procedimiento hasta el momento y para aportar nuevas pruebas. 

Desde el inicio del caso la familia de Cecilia se constituyó como querellante. 

En diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, Basaldúa consideró que «faltan muchas cosas» en la causa.  

«Yo quiero que se sepa la verdad. A mí me mataron una hija (…) Ella vino a escribir un libro acá, con mucha vida», dijo. 

El hombre apuntó a la persona que la alojaba, quién primero dijo que Cecilia había sufrido un brote piscótico y luego le informó que la había echado: «Sigue caminando por ahí como si nada». Así, aseguró que «hay gente que no la han tocado».

«Desde el comienzo yo sostuve que a ella le había pasado algo. Se tardó mucho en encontrarla. Tampoco se cómo se hizo la búsqueda», señaló.

Por el crimen hay un joven detenido. «No voy a opinar. Que lo defienda la familia», manifestó Daniel.

Sin ahondar en opiniones y a la espera de acceso al expediente, Basaldúa dijo: «Nosotros sabemos muy poco» de la causa a la que aportarán algunas pruebas.