Lo anuncio hace instantes en una conferencia de prensa anunciando, además, su renuncia como Secretario de Servicios Públicos. Su bloque unipersonal en el Concejo Deliberante se llamará Progreso. Entonces, ¿quién se va del Concejo?
En una conferencia de prensa celebrada durante la mañana de este martes, Pablo Ortiz anunció su renuncia a su cargo como Secretario de Servicios Públicos. La noticia fue confirmada en las oficinas de maestranza.
Durante la conferencia, agradeció a «la familia municipal» y al equipo de trabajadores de Servicios Públicos, defendiendo la gestión durante el programa Alta Gracia Ilumina, donde se colocaron luminarias en el 95% de la ciudad. «Debo reconocer el esfuerzo de cada uno de mis compañeros de trabajo en esta Secretaría de Servicios Públicos», expresó.
Al ser consultado por la prensa sobre su relación con el intendente Marcos Torres, Ortiz afirmó: «tengo una relación personal, el diálogo sigue permanentemente abierto, simplemente mi decisión personal es terminal el mandato en el Concejo Deliberante, los vecinos me votaron para eso». En este sentido, anunció que volverá con un bloque unipersonal denominado Progreso. De esta manera, quien debería abandonar su banca sería el edil Manuel Ortiz.
La intendencia
Respecto a su candidatura para la intendencia, Ortiz afirmó que «cuando llegue el momento vamos a comunicarnos. Muchos vecinos nos piden que seamos parte de un programa. Sigo dialogando con Marcos Torres. El proyecto no está definido, tenemos miradas distintas». No obstante, manifestó que por el momento no anunciará ninguna candidatura para ocupar el sillón de Lepri, aunque admitió que durante toda su vida deseó ser intendente de la ciudad.
Sin embargo, respondiendo a una pregunta sobre si haría alguna alianza con el legislador y exintendente Walter Saieg, eludió asegurando que no va a hacer ninguna futurología política.