Este viernes vecinos y la comunidad educativa de la escuela se encontraron con la fachada del establecimiento completamente garabateado. Este hecho se suma al resto de actos de vandalismo que se vienen sucediendo en las últimas semanas.
La Escuela primaria Santiago de Liniers otra vez apareció con inumerables pintadas. Durante la pandemia sucedió algo similar pero no de ésta magnitud. Cabe recordar que el edificio fue pintado en los últimos meses.
Si bien hasta el momento no hay declaraciones oficiales sobre lo sucedido la situación angustió a la comunidad educativa ya que con mucho esfuerzo se mantiene el edificio para que año tras año niños y niñas concurran al mismo.
Cabe destacar que en marzo de este año, la Municipalidad de Alta Gracia denunció penalmente a los autores de las pintadas al cartel de ADMA cuando hacía pocos días había sido colocado.
En aquella oportunidad, el Asesor Letrado de la Municipalidad Daniel Villar había presentado un escrito a la fiscalía en donde argumentó que «durante la madrugada, del domingo 20 de Marzo, ocurrieron varios hechos vandálicos, tanto en las señales de tránsito, cestos de residuos, frentes de edificios públicos y el nuevo cartel que identifica a la Fundación Amigos del Mejor Amigo, ADMA, (…) provocando un claro deterioro, hasta constituirlos en ilegibles y con una clara, alteración de su significado, tal como lo registran los medios locales (…).



