Foto: Cba24n.com.ar

La concentración se realizó en el Patio Olmos. La jornada de protesta fue convocada para reclamar «asistencia para comedores comunitarios» y en rechazo al «congelamiento de los salarios»

Organizaciones sociales, sindicales y piqueteras marchan este viernes en reclamo de ayuda alimentaria para comedores populares, asistencia que fue suspendida en las últimas semanas por el ministerio de Capital Humano. En Córdoba, manifestantes concentran en el Patio Olmos. 

A nivel nacional, las manifestaciones comenzaron pasadas las 9.30, en una mañana en la que se preveían «500 cortes» de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

La jornada de protesta fue convocada para reclamar «asistencia para comedores comunitarios» y en rechazo al «congelamiento de los salarios» y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!».

De la protesta participan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

Además, referentes de estas organizaciones realizan una conferencia de prensa en la que exponen la situación de los comedores populares. 

Fuente: Cba24n.com.ar