Foto Organizaciones en Lucha

Realizaron una protesta nacional. En Córdoba, manifestaron en la ex plaza Vélez Sársfield, exigiendo que el gobierno nacional le dé continuidad a los trabajos que mejoran la calidad de vida de cientos de vecinos.

Movimientos sociales cooperativistas marcharon en la mañana de este miércoles hasta la ex plaza Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba, reclamándole al gobierno de Javier Milei que reactive las obras de urbanización frenadas en los barrios populares de todo el país.

La medida fue en el marco de una jornada nacional de lucha, para que cientos de trabajadores y trabajadoras recuperen su fuente de empleo, realizando tareas que le mejoran la calidad de vida a los vecinos de zonas postergadas. 

“Estamos hablando de veredas, de conexiones de redes de agua potable, de redes seguras de electricidad domiciliarias, de cloacas, de Salones de Usos Múltiples (SUM) para barrios que no los tienen”, expresaron los organizadores a cba24n.com.ar.

A la vez, esto implica devolverle su fuente de trabajo a muchísimas personas a lo largo y ancho de todo el país, algo que fue frenado por la gestión libertario-macrista.

Además, solicitaron que los gobiernos provincial y municipal se pronuncien al respecto y desarrollen lineamientos para que haya presupuesto para las obras de urbanización en los barrios más humildes de Córdoba.

“Necesitamos discutir las prioridades. No podemos detener las obras de los barrios más humildes del país, de la provincia, quitarle el trabajo a las familias más humildes mientras se discuten grandes beneficios para los sectores concentrados de la economía”, expresaron.

“Tenemos que reactivar el trabajo y las obras porque lo están necesitando miles de argentinos”, concluyeron.

Fuente. Cba24n