13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Ordenan intervenir la ONG que preside la jefa comunal de Los Aromos

Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) resolvió nombrar una Comisión Normalizadora luego de la denuncia de parte de la comisión. Entre «gallos y media noche», además, Nelly Morales nombró a su marido como presidente.

Finalmente Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) tomó una decisión y decidió intervenir la ONG «Juntos por Los Aromos» a cargo de Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos y nombrar una comisión normalizadora, a raíz de las denuncias que hizo parte de la comisión por ciertas irregularidades. 

El 14 d julio IPJ envió la resolución con el siguiente detalle: 

«Resuelve, admitir parcialmente la denuncia interpuesta por la señora Ana Lila Cabiades y los señores Simón Andrés Cherini y Eduardo César Cardozo, en calidad de tesorero, primer vocal y secretario respectivamente, referida a la entidad asociación civil Juntos por los Aromos ordenando la formación de una Comisión Normalizadora a los fines de regularizar la situación de la entidad a la que y hace referencia, intimar a las partes a que en el término de 10 días hábiles propongan al menos dos personas, con un máximo de cuatro a los fines de iniciar el procedimiento de formación de la Comisión Normalizadora por lo que deberán acompañar el certificado de antecedentes pedido por el Registro Nacional de Reincidencia de las mismas siendo incompatibles las personas designadas que estén en función actualmente»

Cabe recordar que el 3 de febrero se realizó esta denuncia «por las repetidas notas que le enviamos a la presidente comunal, titular de la ONG pidiendo una reunión de comisión para poner en orden todo lo que tenía que ver con los papeles, con la retención de la llave que ella había hecho, con la restitución de los libros, con la rendición de la tesorería y demás. También habíamos pedido que ella se tomara una licencia para que ingrese el primer vocal para poder seguir trabajando», contó a Mi Valle Ana Lila Cabiades.

Además agregó que «la señora nunca dio lugar a esa reunión, le pedimos que sino podía personalmente debido a la pandemia, lo podíamos hacer a través de un zoom. Dijo que no correspondía, que ella iba a dar una reunión cuando ella quisiera, cuando no es así. Según el estatuto debe darse una vez  al mes, en caso de que no se pueda hay que notificar el por qué, además somos solo cuatro personas. Si yo no me equivoco, el 16 de mayo, ella tuvo una reunión presencial en el salón de la comuna con unas 20 ó 25 personas ¿y no nos podemos reunir cuatro personas para resolver el tema de la ONG?»

«Ninguna de las notas que nosotros le presentamos nos quiso firmar el recibido y la única que la firmó fue la del 15 e diciembre cuando se la hicimos llegar a través del Juez de Paz. También tuvimos que hacer llegar otra nota a través de mesa de entrada a ver si de esa forma teníamos respuesta y tampoco la tuvimos», finalizó Cabiades.

Por otra parte los denunciantes afirmaron que hace poco tiempo se enteraron, además, que dentro del salón donde funcionaba la ONG y actualmente funciona un consultorio de PAMI la comuna realizó una obra e hicieron dos consultorios, «sin previa autorización. No se conocen de dónde salieron dichos fondos y trabajan empleados de la comuna. Evidentemente le cuesta mucho diferenciar las dos instituciones: ONG y COMUNA», resaltó Ana Lila.

Otro dato para destacar, además es que hace unas dos semanas aproximadamente «entre gallos y medianoche» la presidente de la ONG nombró a su marido, Mario Margarit,  como nueva autoridad de «Juntos por los Aromos», sin votación y sin respetar el proceso lógico que debe llevarse adelante en estos casos. 

Fuente Mi Valle

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias