En la cuenta regresiva a las elecciones municipales, la candidata a concejal de Hacemos por Alta Gracia, Consuelo Olsina, opinó sobre el Concejo Deliberante actual, la figura de los ediles y las propuestas que llevaría al Concejo.
De cara a las elecciones municipales del 17 de septiembre, Consuelo Olsina, una de las candidatas más jóvenes a Concejal del bloque Hacemos por Alta Gracia, compartió su opinión sobre el estado actual del Concejo Deliberante y sus planes para el futuro, en caso de ser elegida. Olsina, quien acompaña a Marcos Torres como candidato a intendente, se centró en cuestiones de consenso, propuestas legislativas y la percepción de los vecinos sobre el rol del concejal.
En relación al Concejo Deliberante actual, Olsina destacó la falta de consenso debido a la postura de la oposición. «Se paran en un lugar de criticar todas acciones de gobierno en lugar de proponer alternativas. En definitiva, la oposición está mas preocupada en los problemas de la política que en los problemas de nuestros vecinos», opinó en diálogo con Redacción Alta Gracia.
En este sentido, en cuanto a su papel en el Concejo, la candidata expresó su intención de respaldar las acciones impulsadas por Marcos Torres. «Me gustaría impulsar ordenanzas que vayan direccionadas en la problemática social, de la juventud y cuestiones de género. Entiendo que son temas fundamentales para construir una ciudad más igualitaria», expresó. Cabe destacar que Olsina es una «cara conocida» dentro de las marchas del 8 de marzo, Ni Una Menos o del 24 de marzo.
«Creo también que es totalmente necesario que discutamos cuestiones de fondo, cómo, por ejemplo, rediscutir el plan de ordenamiento urbano y territorial (POUT) que es lo que pretendemos como ciudad plasmada en una ordenanza», agregó.
Consultada sobre la percepción negativa que algunos vecinos tienen del rol del concejal, Olsina lo relacionó con la crisis de representación que afecta a la política, no sólo en el país, si no en todo el mundo. «Eso lo revertimos redoblando los esfuerzos, estando cerca de los vecinos y generando proyectos de ordenanza que reflejen la realidad de los altagracienses», finalizó.